Cinco cosas que debes cuidar cuando publicas de forma corporativa en Facebook e Instagram

  1. Tu ortografía: Recuerda colocar ambos signos de interrogación y exclamación si escribes a una audiencia en español. No importa que estes en internet y sea menos formal, una mala ortografía denota falta de interés y profesionalismo. Cuando cometemos un error ortográfico el toma el centro de atención para las personas y tu mensaje queda opacado. Mi consejo personal es pídele a un amigo que tenga buena ortografía que lo lea antes de publicarlo y a un tercero también porque 6 ojos son mejor que 2.
  2. 2. Hablar en plurar: Usar nosotros + verbo igualmente en plurar (podemos, asesoramos, ofrecemos, prestamos). Se que puede sonar loco si tiene una micro empresa y tu eres el único que trabaja en ella pero ayuda a dar un sentido de organización y compromiso grupal.
  3. Imágenes: Procura que siempre estén en buena calidad, nunca las estires o deformes, si no tiene suficiente calidad la imagen que quieres usar opta por hacer un collage. Si puedes comprar tus propias imágenes o tomarlas mejor bajo ninguna razón está bien robar propiedad intelectual. Si requieres imagenes y no puedes adquirirlas te recomiendo usar bancos de imágenes que son gratuitos y dan los derechos para usar las imágenes como estos: unplash.com, pixabay.com, openphoto.net, stockvault.net y gratisography.com
  4. Personalizar tu contenido: Es super importante que si tomas fotos o diseñas imágenes u infografías para tus redes que le coloques el logo de la empresa en una esquina o un cintillo porque si alguien decide re-usarla te estará dando alcance y ayuda también para reconocimiento de marca. Lo mejor es que seas consistente con la personalización que decidas hacer y que sea distintiva.
  5. Nunca  coloques textos mayores a 3 líneas: Las personas en estas redes sociales le huyen a las publicaciones que dicen ver más, también porque muchas veces (90% de la población) las ve desde sus celulares y todos sabemos que, si casi nadie lee las cadenas que nos mandan por whatsapp, menos un párrafo promocional corporativo.
    ”Keep it Simple, Keep it clean”
    Lic. Oriana Attias – ventas@disanibc.com – www.disanibc.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s